TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LAS NAVIDADES EN BIOLORRUSIA

A un amigo mio, Angel Francisco Sanchez Escobar, visitad su Facebook y sus blog y comprobareis que no me equivoco a elegir mis amistades, le pedí, pues conoce bien ambas religiones, (Ortodoxa y Catolica), me escribiese sobre la Navidad en Biolorrusia, y a bien ha tenido remitirme lo que le le solicité, lo cual transcribo a continuación. Gracias Angel

     "En doctrina, la iglesia ortodoxa no difiere de la católica, pero las fechas de celebraciones cambian. En Bielorrusia celebran dos veces la Navidad, la fecha católica, el 25 de diciembre y la ortodoxa, el 7 de enero (calendario juliano). Es un país tanto católico como ortodoxo.
     La navidad, no es tan importante allí como aquí. Sí lo es el año nuevo. Al árbol den le llama Árbol de Año Nuevo. Todo el periodo festivo se llama “kaliadi”, con raíces precristianas (paganas) La gente va a la iglesia, como aquí. Allí no hay belenes; se decora el árbol de Navidad de la manera tradicional con bellos adornos, algunos hechos a mano, de paja, recordando el pajar en el que nació Jesús.
     Al igual que pasa aquí, sus ciudades se adornan. Hay muchos árboles de Navidad por las calles –he leído que tienen una estrella roja de cinco puntas. Los regalos se suelen dar en año nuevo, un día de mucho comer. Se suele hacer una especie de ensaladilla rusa (mayonesa, patatas, judías verdes, etc). Se toma champán. Ese día por la noche se recogen los regalos de debajo del árbol. Los regalos los trae Santa Claus.
     Se cantan villancicos, la gente se viste con ropas de navidad y se suelen hacer deseos de navidad para el futuro. Hay curiosas costumbres tal como la de tener los espejos bien colocados porque así verán la imagen de su futuro esposo o esposa. "

Vídeos de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=C1jVCFefe6g&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=7jRNwxmDYSo&feature=related

Angel Francisco Sanchez Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario