TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL DULCE NOMBRE (Velada de boxeo)


     Allá por el mes de Septiembre de 1926, se organizó una función de las que entonces estaban tan de boga a fin de allegar fondos para la nueva corona de la Santísima Virgen, y haciendo honor a nuestro titulo de "La Bofetá", no se encontró nada mas apropiado que un combate de boxeo, deporte entonces incipiente en la afición Sevillana.
     Se concertó un combate interprovincial entre púgiles de Córdoba y Sevilla, pero el mismo día en que estaba fijada la velada se "rajaron" los de la querida ciudad hermana, y surgió el conflicto.     
     Las entradas estaban vendidas y por lo tanto asegurado el éxito económico. No se encontró mas solución que la de buscar adversarios "ocasionales cordobeses" que ni en pintura habían visto la Mezquita, y se celebraron los combates que terminaron como Dios quiso.
 Pero como el premio consistía en cinco duros para cada ganador y nada para el que perdía, toda las bolsas fueron copadas por los sevillanos. Y cuando se procedía a la liquidación se presentó en contaduría un luchador hecho un "alma mía" con chichones por todos lodos suplicando:

-Pero ...es que encima de como me han puesto, no me vais a dar "na" ?..... Y se le dio

NOTA.- extraido del libro "Dulce Nombre Hermandad y Cofradia"

1 comentario:

  1. Espero poder conocer muchas de estas historias bofeteras...
    Gracias por compartirlas.
    Un abrazo
    Manol

    ResponderEliminar