TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿OBJETIVO, EL EURO?

     El pasado Martes día 23 de Noviembre, la bolsa española, sufrió una de las mayores caídas de su historia. Ello vino a relación de la situación de Irlanda y su petición de ayuda a los países de la Comunidad Europea. Ese S.O.S ha desarrollado, a pesar de las declaraciones del Sr. Ordoñez, un miedo escénico a la vez que un pensamiento de que las próximas en caer sean Portugal y España por ese orden.

    Por desgracia, los hechos que se vienen dando, nos demuestra claramente que el mercado, tanto nacional como internacional se hallan en mano de los especuladores. En España ha bajado todo, (salarios, pensiones, ayudas a pequeñas y grandes empresas, subvenciones, aportaciones etc), todo a excepción de los intereses financieros, que, deberían de haber sido los primeros en bajar sus tasas, y máxime, después de la ayuda recibida proveniente del fondo de todos los españoles para sanear sus propias arcas.

    El Sr. Ordoñez, afirma que España no se encuentra ni en la situación ni en el camino de Irlanda, Grecia o Portugal, continua diciendo que España está haciendo bien sus deberes y que solamente hay que llevar a cabo lo que se dijo que se haría, ( creo entender que se refiere a la rebaja de salarios y pensiones, subida de años de trabajo o ampliación del tiempo de cotización para futuras pensiones o recortes sociales), pero se le olvida, no sé si intencionadamente, el mercado financiero, que son los que aprietan, y cada vez mas, y en definitiva los que marcan la política económica de cualquier gobierno. Esta situación dá que pensar y así mismo que nos preguntemos que ,,, ¿existiendo los mercados para que queremos los gobiernos?.

    Por otro lado nos encontramos con los constantes sueños, y digo sueños, de la señora Merkel de cómo se podría encontrar Alemania si volviese el marco alemán. Sueño que, si nos paramos a pensar, que Francia lo comporta e Inglaterra no usa la moneda Euro, solamente nos queda sacar por conclusión que todo esto, (la crisis, la situación de los mercados y la situación financiera de los distintos países de la Comunidad Europea), no es ni mas ni menos que un ataque al Euro.

Serva Labari

No hay comentarios:

Publicar un comentario