TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de mayo de 2011

UNA CHARLA DE JULIO ANGUITA

     Hoy he tenido la oportunidad de poder asistir a una charla de Julio Anguita, charla convocada por el sindicato CGT de EADS, corta, al menos a mi se me ha hecho corta, pero muy elocuente, directa y clara y en honor a la verdad hasy que resaltar que ha sido de gran presencia, incluso mas masivas que la dada por los propios sindicatos en las pasadas elecciones.

     Nadie ha podido salir indeferente de lo expuesto por este Malagueño de 69 años licenciado en historia. Han sido diferentes los puntos tocados, en relacion con la politica todos ellos, pero hasy algunos que, al menos a mi, me han atraido personalmente.

     Uno de ellos es que afirma que lo dicho en las campañas electorales, recientemente acabada, en lo concertniente a las promesas hechas por los politicos no puede ser cierta, ya que, el poder cumnplirlas no depende de ellos mismos, sino los que manejan el cotarro, unos 30, y que estos lideres politicos, no son ni mas ni menos que capataces en manos de los grandes poderes europeos.

     Seguía diciendo Julio Anguita, mas bien dando a conocer, verdaderas acciones hechas por los mayores empresarios de España que, de haberla hecho cualquier infeliz de a pie, del talego no se libra, pero que habiendo sido llevada a cabos por ellos, incluso, por el propio gobierno de turno eran protegidos de forma imperativa y autoritaria.

     Habló de la posible desaparición del euro, de que España, irremediablemente, al igual que la ocurrido a Irlanda, Portugal y Grecia caerá  y seremos manejados abiertamente por Europa, compra de deuda.

     Hizo un llamamiento, no revolución, a la reaccion de los españoles pues sin la misma no se produce, de aqui a 6 u 8 meses, tendremos que escoger entre el Caos y el desatre total, eleción dificil desde todo punto de vista.

     No sé, después de escuhar a este hombre que pensar yá, que si es verdad, como dicen nuestros gobernantes, que estamos saliendo de la crisis o por el contrario nos estamos hundiendo mas en ella, de que si Europa nos comprará o nos dejará seguir viviendo de alquilados, de que si vale de algo que salga elegido un partido u otro, que si gobiernan los elegidos o nos gobiernan desde Europa.

     Lo cierto y verdad, y eso no hace falta que lo diga el Sr. Anguita, es que la intranquilidad reina en nosotros, que la congelación de los salarios, bajadas de los mismos, aumento de los impuestos, subidas electricas y de agua, aumento del precio del combustible, recortes sociales y subidas también, de los productos de primera necesidad, hacen que creamos firmente en la eleccion del desastre o el caos.

Serva Labari

No hay comentarios:

Publicar un comentario