TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de octubre de 2010

ADIVINALO LISTILLO

     UNA.- En una mañana soleada, un tren Talgo partió de la estación de Zaragoza con destino a Barcelona. ¿Quién viajará más deprisa, el tren o su sombra?
     DOS.- Imagínate que un pájaro vuela por el desierto en busca de agua. En un momento dado descubre una botella de cristal que contiene un poco de este valioso líquido en el fondo, pero no alcanza a beberla con su pico. ¿Cómo crees que el pobre pájaro conseguirá beber el agua sin volcar la botella con el consecuente peligro de derramarla por la arena?
     TRES.-Una isla está habitada por dos clases de personas: los caballeros que siempre dicen la verdad, y los pícaros que siempre mienten. Tres habitantes de la isla están conversando: Juan, Alberto y Carlos. Entonces Juan dice:
- Todos nosotros somos pícaros.
Pero Alberto le rectifica y dice:
- Exactamente uno de nosotros es caballero.
¿Sabrías decirnos a qué grupo pertenecen Juan, Alberto y Carlos?
    CUATRO.-En un monasterio hay mas de 50 monjes, todos ellos son expertos en lógica. Están todo el día cada uno en su celda, para la cena se reúnen en una mesa redonda donde se pueden ver las caras, cenan y vuelven a sus celdas, este es el único momento del día en que se ven. Han hecho voto de silencio, no pueden gesticular ni comunicarse de ningún modo y no hay espejos en el monasterio ni forma alguna de verse reflejado.
     Un día, llega el padre prior y antes de empezar a cenar les dice: uno o mas de ustedes han sido señalados por un ángel que les ha hecho una marca roja en la frente. Aquellos que tengan la marca deben salir en peregrinación en cuanto lo sepan . luego el padre prior se marcho sin indicar quienes eran los elegidos. Tras 7 días, todos los monjes con la marca roja se dieron cuenta de que estaban señalados y solo ellos salieron en peregrinación
¿cuantos eran los monjes elegidos? ¿como se dieron cuenta de ello?.

Serva Labari

No hay comentarios:

Publicar un comentario