TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 23 de octubre de 2010

LOS ANDALUCES EN EL UMBRAL DE LA POBREZA

               Muchas veces, muchos días, y muchas veces al día, escuchamos por los medios de comunicación auditivos y visuales, a los representantes del gobierno andaluz dando cifras y estadísticas de que Andalucía va muy bien y es la primera en muchas cosas, y a veces hasta nos lo creemos. Tal vez esa creencia esté basada en la esperanza de salir adelante del hoyo, profundo hoyo, donde estamos metidos, mas bien diría, que nos han metido
                En la publicación aparecida hoy sobre  “Encuesta de vida 2009”, nuestra Andalucía aparece como la segunda región, después de Extremadura, mas pobre, ya que un tercio de los andaluces, concretamente el 29,3%, vivimos por debajo del umbral de la pobreza.  Mal de muchos consuelo de tontos.
                Hoy por hoy, esos políticos, si esos que nosotros hemos votado, si esos que hablan mucho y viven mejor, nos siguen diciendo que hay que seguir apretándose el cinturón, el mío ya no tiene mas agujeros, no vacilaran en DICTAminar nuevas medidas si fuese necesario.
                En esas mismas estadísticas aparece que el salario medio  neto anual de los españoles es de 9.865 €, que si echamos cuenta a dividirlo entre 12 meses, siendo generoso porque si lo dividimos entre 14 (incluyendo pagas ni te cuento) resulta ser de 822 € mensuales. En Andalucía sería menos. Seguro que ningunos de esos  “ángeles nuestros de la guarda”, el que menos, y creo que me quedo corto, cuadriplica esos ingresos. Naturalmente con unos salarios como los de ellos, la crisis, poca mella les va hacer, es mas, la misma les beneficia.
                Cuando leo, escucho o oigo noticias como estas, se me viene a la cabeza, una frase chistosa, no verídica, que se le atribuía a ese militar bajito y gallego, amigo de hacer lo que le diese la gana, (y como yo no soy rencoroso, y le deseo lo mejor a todo el mundo, me alegró mucho de que pasase a MEJOR vida) que decía “Españoles todos, todo aquel español que se acuesta sin comer es porque quiere, con no acostarse tiene bastante”.
                Pues señoras y señores, andaluces todos, nos vamos a tener que ir aplicando el contenido de la frase, así que vayamos preparando las pastillas, si es que la Seguridad Social nos la sigue pasando sin coste adicional, para las largas noches que nos esperan de insomnio.
Serva Labari

No hay comentarios:

Publicar un comentario