TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de octubre de 2010

¿HALOWEEN?

Haloween  ¿Y eso que es?, ¿Qué significado tiene o que tradición arrastra en nosotros los españoles? , al margen, claro está del puramente comercial,,, pues ninguna. Es una fiesta o tradición o como quiera llamarse que los irlandeses  trasladaron a América de Norte allá por 1840 cuando la gran hambruna irlandesa, pero claro, los americanos, que poco tienen de tradición propia y genuina, (salvo apaches, navajos, comanches y otras tribu, que dicho sea de paso se encargaron ellos mismos de barrer) nos la quiere vender, como nos vendieron Papa Noel, la hamburguesa y el coca cola.
                Muchos son los comercios que en noviembre hacen su agosto poniendo a la venta disfraces de brujas, diablos, caninas (esqueletos para los mas eruditos) y vendiendo calabazas huecas con velas y no menos los colegios que se encargan o encargan a los padres que en la antesala del día de todos los santos y días de los difuntos, lleven a los angelitos vestidos de demonios, y pocos son los centros educativos que entre esa misma comunidad, y en esta misma fecha, se molesten en recordar a Zorrilla.  
                Yo seré más antiguo que una maña, pero me quedo con el Tenorio, con el mosto, con ir a rebuscar aceitunas y como no la visita al cementerio, limpiar el nicho de mis viejos y ponerles unas flores. Enzeñemos, para los que no lo saben o recordemos, para que no se olviden, a nuestros hijos y nietos, nuestras tradiciones que nunca debeieron de perderse, y cada país o cultura se ocupe de las suyas. Es un ruego.
Serva Labari

No hay comentarios:

Publicar un comentario