TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 6 de octubre de 2010

TITA REMEDIOS

     Nació,,,, digamos que tiene entre 83 y 84 años. Bajita pero grande de corazón y cuando digo grande es que es grande de verdad.  Siempre pendiente de los demás y todo le parece poco para dar y nunca espera recibir nada a cambio.  La principal prioridad de cualquier padre y madre es educar a los niños para que sean buenas personas, Remedios recibió una educación exquisita.
     Los que la tratamos somos afortunados, persona de buen corazón, gente sencilla, honesta, y como he dicho antes, lo reitero ahora, generosa y por añadidura amable y fiel. Muchas veces no le damos importancia, cuando realmente es un privilegio tenerla a ella. Personas como ella nos hace la vida fácil, nos dan calor, son las que realmente redimen al género humano.
    Me pregunto ¿Por qué no invitamos a un pregonero a dar un pregón a personas como Remedios que siempre nos atiende con una sonrisa y una palabra amable?.  Ella que cuida y está pendiente de todos la que la rodean, es a ella es la que realmente debemos de poner como ejemplo a nuestros hijos, familiares y amigos
    No sé si ustedes tienen más suerte que yo, pero lo que me ocurre es que me tropiezo con demasiada gente impresentable. Conozco profesores muy listos, pero cuyos códigos morales son 'singulares'. Sé de altos cargos que no son de fiar, que han logrado ascender atropellando a sus compañeros. Veo a individuos con grandes coches pero que se comportan de forma zafia y cuyo dinero tiene una procedencia poco clara. Leo que hay algunos políticos, sí, esos que tienen el gran honor de representarnos y que deben estar al servicio de todos, que son corruptos. Me encuentro con personajes que hablan con voz engolada y que no dicen nada. Mujeres que sonríen mucho y que utilizan suaves modales, pero que les mueve el egoísmo. Hombres y mujeres que adulan al poderoso y que ignoran o se aprovechan del que tienen por debajo. Conozco a miembros de partidos, de iglesias y de asociaciones humanitarias y de derechos humanos que ensucian el buen nombre de sus organizaciones y compañeros. Por eso, cada día valoro más a la Tita Remedios, es el contrasentido de todos ellos.
    Tengo el privilegio de conocer a una soñadora de monjita de más de 80 años que, llena de entusiasmo, y siempre con una sonrisa y una palabra amable, se deja la salud tratando de ayudar a los demás; tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
    Ya sé que no digo nada nuevo. Estoy convencido de que todos  la que la conocen tienen las mismas experiencias que yo  pero, a pesar de ello, no me resisto a reivindicarla en estas líneas.  Considero que, con toda seguridad, contribuiríamos a hacer una sociedad mejor si nos fijásemos en su ejemplo, en lugar de hacer protagonistas a tantos individuos que no han hecho nada, que atraen por su falta de escrúpulos o por su vida escandalosa, que ocupan portadas por ser novias, amantes o hijos de alguien que, quizá, tenga algún mérito, o que sólo tienen el desparpajo de los encantadores de serpientes.
Serva Labari

6 comentarios:

  1. No se quien eres, pero esto que has escrito es realmente bonito, afortunada esta esta señora por ser como es, y los que la rodean por tenerla a ella, y sobre todo por tenerte a tí.Gracias por el escrito.María

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria,soy sobrina de Remedios,el que escribio el articulo es mi marido y,te aseguron que ella es como la describe,no es solo un homenaje a ella sino a tantas personas que hay en el mundo como ella,son personas que con su forma de ser y actuar dejan huella por donde quiera que pasan.Me siento muy afortunada de ser su sobrina y de ser esposa de la persona que ha sabido ver todo lo bonito de muchisima gente.
    GRACIAS POR TU COMENTARIO Y UN BESOTE

    ResponderEliminar
  3. DESDE LUEGOO... VAYA TELA CN LAS COSAS QUE HACEISS CON UNA PERSONA MAYOR

    ResponderEliminar
  4. PUES ME PARECE MUY FUERTEE LO QUE LE HACEIS A ESA PERSONA QUE ES PRECISAMENTE FAMILIAR MIA PERO VAMOS ES UNA VERGUENZA YO DESDE LUEGO NO ESTPY DE ACUERDO QUE UNA PERSONA NUEVA QUE A LLEGAO SUPUESTAMENTE A LA FAMILIA ABLE ASIN DE ESA PERSONA SIN SABER COMO ES

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar te digo que tu comentario lo voy a publicar, aunque podría suprimirlo, y lo hago por dos motivos, el primero porque eres digna de lastima y la segunda porque es justo que todos vean y aprecien tu ignorancia, pues ni sabes escribir, y mucho menos leer y comprender..
    Eres digna de lastima por tu ENVIDIA. La envidia es el pecado mas normal en las personas, como tu, que se amparan en el anonimato para justificar su estupidez, su fracaso e ignorancia. Desde luego siendo como tu, mejor que sigas en el anonimato.
    Bueno, hijo/a amigo o amiga de lo anónimo, te deseo, con toda la buena intención del mundo naturalmente, que pases un buen fin de semana, perder mas el tiempo escribiéndote, la verdad, no me merece la pena. AH Y GRACIAS POR LEER MIS ARTICULOS,
    Nota.- La verdad, no creo que seas mala persona, simplemente que eres torpe.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo:
    La que te está respondiendo ahora no es una persona “recién llegada a la familia”. Conozco a la tita Remedios desde hace 44 años, es decir, toda la vida. Ella me tuvo entre sus brazos cuando me bautizaba pero, eso ya debes tu de saberlo ¿no?, me plancho las gasas cuando yo estaba en la cuna, toda una vida a su ladito, puedo presumir de que la conozco muy bien.
    No sé lo que habrás entendido en ese artículo que “MI MARIDO” ha escrito pero, solo ha dicho la verdad de cómo es la tita, es un homenaje que ha querido darle o, ¿acaso es mentira que nos ayuda a todos?, ¿es mentira que cuando la necesitamos ella está dispuesta a echar un cable de la forma que sea? O, ¿es que tú ves a la tita Remedios de otra forma distinta?
    MI MARIDO, llegado a la familia hace ya tres años (¡y los que le queda por aguantarme!), solo ha querido ponerla como ejemplo a la sociedad, a esa sociedad que cada vez va perdiendo más rápidamente los valores que personas como la tita Remedios y personas de su edad tienen, valores que dicho sea de paso, deberían de retomarse para una vida futura mejor.
    Perdona si te ofendo en algo, pero, creo que la verdad no debe de ofender a nadie.
    Defiendo lo que amo ya que él es demasiado caballero para seguir con este debate.
    BESOTES A MI FAMILIAR ANONIMO
    MARI LOLI

    ResponderEliminar