TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de octubre de 2010

DULCE NOMBRE (Martes Santo de 1927)

           El Martes Santo de 1927, el paso de palio estrena juego de varales de estilo salomónicos, los cuales fueron adquiridos a la Hermandad de la Esperanza de Triana, obra ejecutada en 1891, siendo vendido posteriormente a una Hermandad de Ayamonte.

            Este mismo Martes Santo, debido a la lluvia, nos vemos obligado a refugiarnos en la Parroquia de El Salvador, prosiguiendo una hora mas tarde, no obstante y a pesar del poco tiempo que permaneció en ella surgieron discrepancias entre los cofrades de La Bofetá y de Pasión, por tal motivo nuestra Hermandad recibe una carta del Coadjutor de El Salvador que literalmente dice así:

"Sevilla trece de Abril de mil novecientos veinte y siete.
Sr. Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús ante Anás y M.S. del Dulce Nombre. Presente. Muy Sr. mío:
Quiero hacer constar ante los hermanos de esa Cofradía, mi protesta por el incidente provocado anoche por algun o algunos cofrades de la Hdad de Pasión, en el momento que mas debemos
ayudarnos como buenos Hermanos. Ya dieron bien atender a las claras que de haber tenido ellos alguna autoridad en esta Iglesia, vuestra Hermandad se hubiese quedado en la calle.
 Yo como Coadjutor de esta Parroquia y como amante de las Cofradías y muy particularmente por el deseo de que todas se aúnen y presten ayuda mutua, protesto del pretendido atropello de mi autoridad y de la falta de fraternidad de estos cofrades, hecho por el cual hoy mismo comunico al Sr. Secretario de la Hermandad de N.P Jesús de la Pasión que me considere baja en la lista de Hermanos de dicha Cofradía.
Aprovecho con gusto esta ocasión para ofrecerles mis respetos y servicios.
De Vd. atte. s.s. y cap. Mariano Alonso. Coadjutor de la P. del Salvador. Rubricado

         A dicho escrito, el cual fue leído en Cabildo celebrado el día 23 Abril de 1927, se aprobó dar contestación, la cual dice:
   
"Tengo el honor de poner en su conocimiento que en Cabildo celebrado por esta Fervorosa Hermandad el pasado Sábado día 23 del corriente, se acordó por unanimidad constase en acta un expresivo voto de gracia a V.M. por las muchas atenciones y facilidades que nos ha dispensado con motivo de la entrada de nuestras Sagradas Imágenes en ese templo del Divino Salvador en la noche
del pasado Martes Santo a consecuencia de la lluvia.
 Al mismo tiempo debo significarle que, dada cuenta a Nuestra Hermandad de la carta de V.M. recibida relativa al incidente con algún o algunos de los Sres. Hnos. de la Hermandad de N.P Jesús de la Pasión, se acordó también por unanimidad reiterarle el agradecimiento de la Corporación, sintiendo haber sido objeto de dicho incidente que de todas veras lamentamos.
Dios Guarde a Vd., muchos años "

Serva Labari
Extraido del libro "Dulce Nombre Hermandad y Cofradía de Sevilla".

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario